fbpx
¿Qué es una auditoría externa?

¿Qué es una auditoría externa?

“Lo que todo Contador debería saber de la Auditoría Externa” 3 Puntos Importantes

Hola que tal un gusto saludarte mi nombre es Victor Sanchez, auditor Externo y hoy les voy decir 3 lecciones que aprendí de la Auditoría Externa.

Aún no tienes claro que es una auditoría externa, suele pasar si no la hemos vivido, es un poco complicado entenderla, No te preocupes, te voy a explicar los 3 puntos importantes para entender el por qué una auditoría Externas.

POR QUÉ esta lección es importante

Este tema es importante ya que como contadores podrían auditar nuestros Estados Financieros, y debemos saber en qué consiste esto de la auditoría externa.

¿Cómo te vas a beneficiar de este video?

En este video aprenderás la importancia de la auditoría externa.

3 puntos importantes

  • ¿Cuándo es importante una auditoría externa?
  • ¿Qué ofrece una auditoría externa?
  • ¿Cuál es el objetivo de la auditoría externa?

 

 

¿Cuándo es importante una auditoría externa?

Una auditoria está enfocada al riesgo que pueden tener las empresas de continuar con su negocio en marcha, de que el negocio pueda seguir operando.

Todas las empresas están en la obligación de cumplir con normas establecidas para su buen funcionamiento, estas obligaciones pueden ser internas como externas, internas en el buen uso de sus recursos y externas con el cumplido con las normativas “reglas de juego” exigidas.

 

¿Qué ofrece una auditoría externa?

En el mundo de los negocios los estados financieros es la carta de presentación de las empresas, en la cual muestran su posición financiera, operaciones económicas y los flujos de efectivo.

 

Pero a parte de la buena fe que tengan estos negocios en presentar su información, no existe la seguridad de que las cifras de sus estados financieros se hayan preparado de forma adecuada.

 

La confianza en la información financiera permite hacer más y mejores negocios.

Ya que….

Los usuarios externos como por Ejemplo los órganos de control necesitan mayor seguridad de las cifras de los estados financieros, los proveedores necesitan saber si cumplirán con sus deudas.

Los bancos necesitan saber si su información financiera tiene validez, si existen los activos, si se generaron ventas, si tendrán flujo para cubrir sus deudas.

Si no existiera el auditor externo todas esas revisiones para asegurar la información financiera, le costaría mucho hacerla a cada usuario que necesita seguridad en la información.

Por tal motivo se requiere que los Estados Financieros se auditen y con esto tener mayor seguridad en la toma de sus decisiones.

 

¿Cuál es el objetivo de la auditoría externa?

La Auditoría Externa es un examen critico que hacen Auditores Competentes, siempre basados en las normas que rigen sus prácticas profesionales, en nuestro caso las NIA, con el objetivo de emitir una opinión sobre las cifras de los Estados Financieros.

 

Esta opinión determinará si se han preparado los estados financieros en todos sus aspectos significativos de acuerdo con el marco de presentación de información financiera, en nuestro caso las NIIF.

 

La auditoría Externa la realiza una persona natural o jurídica, con una característica especial, externa a la empresa auditada, eso quiere decir que no está contratado bajo relación de dependencia.

 

La gran ventaja del Auditoría Externa es su independencia entre el Auditor y la empresa auditada.

 

En Ecuador la Auditoría Externa de los Estados Financieros es obligatoria para las compañías que cumplen con ciertas características establecidas por los órganos de control.

 

Podrás ver nuestro articulo relacionados 👉 ¿Qué compañías están obligadas a Auditoría Externa? bajo el control de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

[activecampaign form=1]

Déjanos 5 Estrellas

¿NECESITAS UNA AUDITORÍA EXTERNA?

COMIENZA TU AVENTURA CON NOSOTROS

Beneficios de nuestros contadores clientes de auditoria externa, de igual manera los tienen nuestros amigos contadores que nos refieres, espero que sean de mucha ayuda para ti y esperamos trabajar juntos.

Cursos y plantillas GRATIS
Para nuestros Contadores clientes y referidos de Auditoría Externa
Como valor agregado a nuestra auditoría financiera te obsequiamos:

 

AHORA SÍ… ¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO?

No te quejarás que no te haya dado opciones, ¿no?

​En este sitio encontrarás varios recursos que te ayudarán a desarrollarte como un profesional integral. Temas claves como NIIF, NIA, Excel, Finanzas, emprendimiento direccionadas a muchas áreas de la empresa. ✔️¿Te gustaría recibirlos?

cursos victory ecuador
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
Escribenos
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram