fbpx
Sección 4 Estado de Situación Financiera

Sección 4 Estado de Situación Financiera

🤔 ¡Creer que conocer las NIIF es para gente superdotada, es un error!

📚 La verdad es que las NIIF son complejas y seguramente si la leíste e intentaste comprender, tuviste que haberla leído más de una vez 😔, adicional se parece a la biblia 📖, en cada momento hace referencia de otros párrafos o secciones (normas),😟 por lo cual es necesario saber más de una sección para entender a una sola 🤨.

Pero déjame decirte que a mí también me ha pasado, al principio es así, hay que leerla varias veces, a menos que experimentes su aplicación práctica 👩‍💼 o encuentres un mentor que haya tenido experiencia en su aplicación y revisión 👩‍🏫.

Suscríbete a mi canal de YouTube para que no te pierdas nada

El consejo que te puedo dar, es que la lleves a la práctica, 🏃‍♂️ que trates de tomar las bases de tu experiencia y hacer una especie de analogía con tu realidad 🕵️‍♀️.

 😎 Y si te dijera que hay una manera de NO aplicar cierta sección de las NIIF y esta bien 😲 si te dijera que las NIIF lo permite 😉, y así es, 🦸‍♂️ las NIIF permite que no apliques cierto tratamiento cuando este vaya en contra de los objetivos de los estados financieros 🦸‍♀️ y que el costo de obtener tal información son mayores a los beneficios de obtenerla 🚀. Pero como todo, hay que saber cómo justificarlo.

NIIF para PYMEs

Cómo aplicar la Sección 4 Estado de Situación Financiera diariamente

Sección 4 Estado de Situación Financiera es el resultado de todas las transacciones del año,  📝 Diariamente registramos transacciones en un sistema 🖊, pero no nos preguntamos 💁‍♂️“cada vez que hago un asiento”, 💥 ¿estoy revisando si cumple o no con las condiciones de ser un activo o pasivo según NIIF?; 💥 🔥 Así es, la mayoría de las transacciones las damos por entendidas que cumplen con las condiciones de un elemento y con las condiciones para ser reconocido.

🔍 Pero es de suma importancia revisar los procesos para que sea así y adicional analizar las operaciones particulares para su cumplimiento. Te has dado cuenta de que el cambio más significativo al momento de adoptar las NIIF ha sido su medición, 📚 bueno al momento de registrar ✍️ una transacción, no nos preguntamos 🤔 a cuanto lo medimos, simplemente veo cuanto dice la factura 🧾 y lo registro ✒️, y en su mayoría está bien 👍, eso se llama “Medición inicial”🏷 y lo estamos midiendo al costo.

🔥 Pero lo que verdaderamente hace un poco complejas a las NIIF es su medición posterior, esa que se valora al 31 de diciembre, y allí aparecen temas complejos 📊, como: ✅ valor razonable, ✅ valor neto realizable, ✅ costo amortizado, ✅ valor de uso, entre otras. Pero tranquilo ya lo veremos en otro vídeo 😊🚀.


📌 Suscríbete

🔴 Si te gustan estos temas, no dudes en dar clic en suscribir y en la campanita para que no te pierdas ningún capítulo en nuestro canal de YouTube.

Suscríbete a mi canal de YouTube para que no te pierdas nada


 

Descarga los Mapas Mentales

🌻 Sin duda en algún momento de tu carrera te han mezquinado información 😥, quizás una nueva ley, un formato, un resumen 📚; es muy común que la gente piense «esta información me costó tiempo obtenerla o aprenderla» 😒, y estoy de acuerdo, te entiendo 😁, pero ten por seguro que la mejor forma de poderle sacar provecho a esa información es compartiéndola 🗣️ con la 🍀 mayor cantidad de gente posible 😉, siempre lo que das 👆 regresa multiplicado 💪🚀.  

🔴 Hemos llegado al final de este artículo de NIIF para PYMEs, espero te haya gustado, puedes dejarme las 5 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ y compartirlo con tus colegas, así como yo te lo compartí  📣 Y sí deseas saber mucho más sobre NIIF suscríbete a nuestros mails 💌, repletos de valor 👇🏻

[activecampaign form=1]

. .

Te invito a ver nuestra Escuela NIIF

5/5 - (1 voto)

¿NECESITAS UNA AUDITORÍA EXTERNA?

COMIENZA TU AVENTURA CON NOSOTROS

Beneficios de nuestros contadores clientes de auditoria externa, de igual manera los tienen nuestros amigos contadores que nos refieres, espero que sean de mucha ayuda para ti y esperamos trabajar juntos.

Cursos y plantillas GRATIS
Para nuestros Contadores clientes y referidos de Auditoría Externa
Como valor agregado a nuestra auditoría financiera te obsequiamos:

 

AHORA SÍ… ¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO?

No te quejarás que no te haya dado opciones, ¿no?

​En este sitio encontrarás varios recursos que te ayudarán a desarrollarte como un profesional integral. Temas claves como NIIF, NIA, Excel, Finanzas, emprendimiento direccionadas a muchas áreas de la empresa. ✔️¿Te gustaría recibirlos?

cursos victory ecuador
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
Escribenos
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram