fbpx

Curso de Estado de Flujo de Efectivo + Plantilla

Curso de Estado de Flujo de Efectivo
O accede para acceder a tus cursos

Aprenderás:

En este curso aprenderás a elaborar el Estado de Flujo de efectivo, tanto para la presentación de los estados financieros, como para la Superintendencia de compañías, en el método directo e indirecto. Utilizarás la plantilla y su papel de trabajo, para realizarlo de manera ágil.

Encontraras:

Normativa contable
Plantilla para la elaboración de Estados de flujo de efectivo para la Supercias y Usuarios externos
Método directo e indirecto
Ejercicio práctico
Guía didáctica

🔥Plantilla de Estado de Flujo de Efectivo de forma rápida y automática

El estado de Flujo de efectivo indica a los usuarios internos y externos cómo la administración ha gestionado los flujos de efectivo, de donde provienen los ingreso y a donde se han destinado los recursos;

El estado de flujo comprende en mostrar las variaciones de los flujos de efectivo en las diferentes actividades: operación, inversión y financiación; realizando una comparación entre el saldo final del año anterior (saldo inicial del año actual) y el saldo de efectivo al cierre del año, resolviendo la interrogante de ¿Dónde esta el dinero?.

Los métodos para realizar este flujo puede ser directo o indirecto, la norma recomienda el indirecto ya que parte de la utilidad del ejercicio, en comparación que la Supercías pide ambos métodos.

Módulos

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
Escribenos
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Abrir chat